Buscador Candidatos - Elecciones 2015
¿Qué documentación se debe acompañar al escrito de presentación?
¿Qué documentación se debe acompañar al escrito de presentación?
Al escrito de presentación debe acompañarse la siguiente documentación:
a) Documento acreditativo de la aceptación de candidatura suscrito por cada candidato/a o suplente, así como declaración de que sólo forma parte en una lista dentro de toda la Comunitat Valenciana para las elecciones a Les Corts Valencianas y que reúne los demás requisitos de elegibilidad. La declaración irá acompañada de fotocopia de carnet de identidad.
b) Certificación de que los/las candidatos/as se encuentran inscritos/as en el Censo Electoral de la Comunitat Valenciana.
c) Documentos acreditativos del número de firmas legalmente exigido para participar en el proceso electoral con fotocopias del carnet de identidad de los/las firmantes, en el caso de candidaturas presentadas por agrupaciones de electores.
Las listas presentadas por partidos políticos, federaciones y coaliciones deberán estar suscritas por los respectivos representantes de candidatura. En el caso de agrupaciones electorales, por sus promotores/as.
Toda la documentación se presentará por triplicado. Uno de los originales se remitirá inmediatamente a la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana. Los otros dos originales quedarán depositados en la Junta Electoral Provincial (art. 27.3, 4, 5 Ley Electoral Valenciana).